Menú Cerrar

Perito Judicial en Valoración de Bienes Muebles

La grafología es una pseudociencia que pretende describir la personalidad de un individuo y determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales mediante el examen de la escritura manuscrita. Además, según algunos grafólogos, serviría para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.

El perito judicial en Bienes Muebles es el profesional que cuenta con los conocimientos especializados en la valoración en dichos Bienes Muebles y que interviene en los procedimientos judiciales mediante la prueba pericial para proporcionar a los Jueces y Tribunales aquella información relevante y fundamental sobre las cuestiones relacionadas con el mobiliario.

La realización de la Valoración y Tasación de Bienes Muebles y su posterior informe pericial, con la finalidad de determinar su valor actual de mercado a los efectos de reclamación de daños, compensación por desaparición, herencias, divorcios, robo, destrucción etc…