Menú Cerrar

Perito Judicial de Vehículos

 

El perito judicial de vehículos es el profesional que cuenta con los conocimientos especializados en la valoración de vehículos y que interviene en los procedimientos judiciales mediante la prueba pericial para proporcionar a los Jueces y Tribunales aquella información relevante y fundamental sobre las cuestiones relacionadas con los vehículos.

La tasación de vehículos usados consiste en la realización de un análisis pormenorizadamente del estado de todos los elementos del vehículo, desde los más fundamentales como son el estado del motor, las lunas, la batería, la pintura y la carrocería o los neumáticos, hasta los accesorios y complementos prescindibles o decorativos.

En el proceso de tasación de vehículos es fundamental evaluar el nivel de desgaste que presentan todos estos elementos durante su uso para tener en cuenta cómo este afecta al precio actual del vehículo. Otros aspectos importantes a tener en cuenta cuando se hace una tasación de vehículos es diferenciar entre los elementos y añadidos extras a la configuración inicial del vehiculo.