Menú Cerrar

Pericia Judicial en Inmuebles

Perito judicial inmobiliario

El perito judicial inmobiliario es el profesional que cuenta con los conocimientos especializados en la valoración inmobiliaria y que interviene en los procedimientos judiciales mediante la prueba pericial para proporcionar a los Jueces y Tribunales aquella información relevante y fundamental sobre las cuestiones relacionadas con inmuebles.

Un perito judicial inmobiliario es la figura que se enmarca dentro del sector inmobiliario y que se encarga de realizar una prueba judicial con garantía jurídica, ya que puede participar en todo tipo de litigios relacionados con los inmuebles; el perito judicial inmobiliario siempre debe estar respaldado por la profesionalidad imparcial.

Nos basamos en la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras a la hora de la realización de los cálculos para los informes de pericia inmobiliaria.

Las tasaciones inmobiliarias o valoración de inmuebles son realizadas por expertos colegiados con titulación, la cual le permite elaborar informes de valoración real de inmuebles bajo una normativa oficial, tanto para el juzgado, organismos públicos, como a particulares o empresas.

Estas valoraciones y redacción de informes periciales son para que nuestros clientes puedan conseguir el objetivo por el cual contrataron nuestros servicios, ya sea un reparto de herencia, asunto judicial, contratar un seguro, denunciar un robo, etc.

Pida presupuesto sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?