Pericia Judicial Documental
Falsificaciones en documentos
Los documentos que habitualmente sufren falsificaciones son documentos de identidad, billetes, cheques, recetas médicas, documentos bancarios o pólizas de seguros. Se trata de cuestiones importantes para la vida diaria de las personas, esto potencia la necesidad de contar con un perito en casos de esta índole.
Los responsables de estas acciones pueden ser expertos que ocultan las pruebas de tal manera que es muy difícil de percibir. Esto demuestra la importancia que los peritos calígrafos tienen en estos casos, el asesoramiento experto que proporcionan a los letrados puede ser clave para no perder su caso.
Una prueba falsificada es considerada como un delito recogido en el Código Penal. Si en la preparación y exposición ante el juez no dispone de un experto autorizado para analizar esas pruebas y demostrar su falsedad, la parte contraria puede mentir al juez y presentar un medio de prueba falso que perjudica a los intereses del cliente.
Servicios: Manuscritos y firmas de obras de arte, si se corresponde por ejemplo la firma dubitada o dudosa con las indubitadas, se verifica la letra en cuadros, litograrías y obras de arte; Testamentos ológrafos; Firmas de contratos dudosos; Albaranes; Letras de cambio y cheques; y La autoría de misivas o anónimos en distintos soportes (pintadas, graffitis).